En su cuarta temporada vuelve Padre Carlos, el rey pescador

943976_1699968290251283_8723934042128413546_n

Hoy se reestrena, luego de su paso por Barcelona y Madrid, la cuarta temporada de Padre Carlos, el rey pescador.

Ya pasaron tres años del estreno de Padre Carlos “el rey pescador”…Carlos Mugica su Vida y obra. Luego de su gira por España, (el año pasado estuvieron en París (UNESCO), Roma y el Vaticano).

“Padre Carlos, El rey pescador” es una obra de Cristina Escofet, protagonizada por Pablo Razuk, acompañado por músicos en vivo en escena: Sol Ajuria y Miguel Ángel Gomiz y la dirección de José María Paolantonio.

¿De qué se trata la obra?

Carlos Francisco Sergio Mugica Echague nace en el seno de una familia acomodada en 1930 en la Argentina del golpe de Estado a Irigoyen. Desde chico su vocación entra en disputa entre ser futbolista o sacerdote. En los dos casos su deseo de vincularse con El Otro en su juventud fue determinante en el periplo de su historia.

Antiperonista en su juventud y ya dedicado al sacerdocio, entra en contradicción directa con la iglesia a partir del bombardeo de la Plaza de Mayo en el Buenos Aires del 1955, en donde murieron más de 300 civiles que manifestaban en favor de su líder político.

Ante la falta de respuesta de la iglesia y por la clara necesidad de dignidad de los que menos tienen, funda junto a otros sacerdotes latinoamericanos el movimiento de curas del tercer mundo, que predicaban el evangelio desde lo más despojado de la ostentación y la riqueza, y yendo directamente a los barrios más humildes a trabajar en primera persona. Descubre en Perón un líder carismático y un referente del pueblo, depositando en él, como líder absoluto, toda su vocación de Conciencia Social.

Se transforma en un referente importante de la organización Social y organizador de lo que hoy se conoce como La Villa 31.

Perseguido por la Curia conservadora y por la derecha argentina, sigue trabajando para los más necesitados, generando centros de abastecimiento de las necesidades básicas en los mismos barrios.

Negado por los representantes de las clases altas, fue asesinado a la salida de la capilla de San Francisco Solano, después de dar misa, acribillado por Almirón una mano derecha de José López Rega, uno de los fundadores de la agrupación llamada triple A.

 

Jueves 20:30hs.

Korinthio Teatro

Mario Bravo 437 (Corrientes 3700).

Reservas al 20442400 o por Alternativateatral.com

Posted on 14 abril, 2017 in Teatro

Share the Story

About the Author

Back to Top