El director francés Stéphane Brizé estará presente en el BAFICI

Stéphane Brizé

El prestigioso realizador francés, Stéphane Brizé, estará en Buenos Aires durante la nueva edición del Bafici 2017, presentando su último film “Une Vie”, a estrenarse en nuestro país durante julio.

Stéphane Brizé nació el 18 de octubre de 1966 en Rennes, Francia. Posteriormente se mudó a París, donde comenzó su carrera en teatro y televisión, antes de dedicarse a los cortos y largometrajes.

En 2015, su película “The Mesure of a Man” fue seleccionada para competir por una Palma de Oro en el Festival de Cannes. Esta película también se pudo ver en nuestro país en el Festival de Cine de Mar del Plata, en el mismo año.

“The Mesure of a Man” o “El Precio de un Hombre”, protagonizada por Vincent Lindon, cuenta la historia de Thierry, quien lleva meses sin trabajar, con una mujer e hijo con capacidades diferentes a cuesta. Tratando de afrontar su situación, un día consigue un trabajo como guardia de seguridad en un supermercado y deberá no solo delatar a los clientes, sino también a los empleados.

Este año Brizé llega a la Argentina para presentar su último film, “Une Vie”, el cual se estrenará en julio en nuestro país. En el mismo se exploran los colores, el carácter implosivo de los personajes, las marcas del siglo XIX en el tipo de cuerpos y rostros que desfilan por la pantalla: un mundo que debe medirse por obligación con las “películas de época”, basadas en popes de la literatura francesa. Fiel a esa tradición, el director extrapola eficazmente una cierta cualidad contemporánea: la peregrinación impenitente de las almas desencantadas.

Además, Brizé brindará una Master Class y una retrospectiva de su obra, que incluye los films “Mademoiselle Chambon” y “Algunas horas de primavera”.

 

“Une Vie” puede ser vista los siguientes días:

 

21 de Abril a las 17:40 en el Village Recoleta (Sala 4)

22 de Abril a las 16:50 en el Village Recoleta (Sala 4)

28 de Abril a las 14:00 en el Village Recoleta (Sala 1)

 

Las entradas se pueden adquirir en la boletería del Village Cines o en http://festivales.buenosaires.gob.ar

Posted on 17 abril, 2017 in Cine

Share the Story

About the Author

Back to Top