Comenzó el Han Cine, Festival de Cine Coreano en Buenos Aires

21366632_1199618993516976_8700103016619295426_o

Desde ayer hasta el 13 de septiembre se llevará a cabo la cuarta edición del Han Cine, el Festival de Cine Coreano en Buenos Aires, donde se podrán ver películas de acción, de terror, de romance, de comedia, familiares, entre otras, que vienen desde Corea del Sur. Un cine que hace poco que está de moda en nuestro país, sobre todo luego del estreno de “Train to Busan” (o acá conocido como “Invasión Zombie”), y que viene arrasando a nivel taquilla, debido a la calidad de sus historias humanistas, la transformación de los personajes, la crítica social y un abordaje de la cultura oriental.

Les recomendamos tres películas para ver durante este peculiar festival:

“Justicia Violenta”: Trata sobre un fiscal que es acusado por un presunto asesinato y que en la cárcel se aliará con un joven estafador para probar su inocencia. Un film muy atrapante e inteligente que deja al descubierto una crítica social importante a las instituciones gubernamentales, tocando temáticas como la corrupción, los negocios sucios y las manipulaciones políticas. Mantiene un ritmo muy dinámico, acompañado por buena música que nos es familiar (y que tranquilamente podría estar en las películas de acción de Hollywood). Tiene un buen desarrollo y una buena ejecución, como también buenas actuaciones.

“El Túnel”: Este film se centra en el protagonista que regresa a su hogar y que en el camino, pasando por un túnel, queda atrapado bajo éste luego de que se derrumbara. A simple vista nos encontramos con una historia muy difícil de contar en la pantalla grande, incluso tuvimos ejemplos como “Los 33”, la película de los mineros de Chile que no tuvo una buena recepción, pero por suerte en esta oportunidad se realiza de una forma efectiva. “El Túnel” es una cinta que mantiene la tensión en casi todo momento y que, a pesar de que su final es bastante predecible, con el correr del metraje el espectador no sabe qué puede suceder, tanto dentro del túnel como del lado de los rescatistas. También volvemos a tener una crítica social, esta vez a la corrupción, la falta de mantenimiento de las obras públicas y la inoperancia de las autoridades. Gran labor del protagonista Ha Jung Woo.

“Masquerade”: El rey Gwanghae está muy preocupado por unos rumores que dicen que será asesinado y es por eso que le pide a su Secretario que busque un doble para que los sustituya hasta que pase el peligro. Es así como luego de un incidente, el impostor quedará a cargo del reino. Es una película que combina varios géneros, el dramático y el suspenso con la comedia, ya que tenemos una persona que debe adaptarse a una situación con la que no estará familiarizado. Pero lo más destacable del film es la producción que hay detrás, ya que se trata de una historia de época (esta dinastía se ubica en el siglo 17), dándole mucha importancia a la ambientación y a la vestimenta de los personajes. También hay que mencionar la buena labor del protagonista, Byung-hun Lee, que interpreta a dos personajes diametralmente opuestos.

 

Grilla de toda la programación:

20934896_1188191411326401_5591384026630112961_o

 

Para comprar las entradas se puede ingresar a: http://www.cinemark.com.ar/

Posted on 8 septiembre, 2017 in Cine

Share the Story

About the Author

Back to Top