Ciclo Buenos Aires Noir en el Gaumont

Fase 7

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales realizará el Ciclo Buenos Aires Noir, que tendrá lugar el último miércoles de cada mes, a las 21.30, en la Sala 2 del Espacio INCAA Cine Gaumont (Av. Rivadavia 1635), con entrada libre y gratuita.

En cada encuentro, Nicolás Amelio-Ortiz, realizará una presentación con la curaduría de cada título y luego de la proyección brindará una charla a los espectadores.

Las películas que formarán parte de Buenos Aires Noir serán “La parte del león” (1978), de Adolfo Aristarain, (27 de septiembre). El film relata cómo por casualidad un hombre común y corriente encuentra el dinero que fue robado de un banco, a partir de ese momento comienzan todos sus problemas.

El miércoles 25 de octubre, el ciclo contará con un cortometraje sorpresa exclusivo de CINE.AR, “Fase 7” (2010), de Nicolás Goldbart (29 de noviembre), en la que se cuenta la historia de una pareja, cuyo edificio ha sido puesto en cuarentena bajo el contexto de una pandemia, y debe aliarse con su vecino, un hombre antipático e inestable, pero cuya supuesta paranoia, lo ha llevado a estar realmente preparado para lo que se avecina.

El cierre del ciclo será con “Si muero antes de despertar” (1952), de Carlos Hugo Christensen (27 de diciembre), en la que un niño descubre quién es el secuestrador que mantiene en alerta a todo el barrio. Por miedo a que lo castiguen, no le cuenta la verdad a su padre que es policía y, sin saberlo, pone en riesgo su propia vida.

Las entradas para cada función, se podrán retirar el mismo día, desde las 12.

 

Posted on 27 septiembre, 2017 in Cine

Share the Story

About the Author

Back to Top