CHARCO, canciones del Río de la Plata tendrá su preestreno en el BAFICI

santaolalla

El documental musical “CHARCO, canciones del Río de la Plata”, protagonizado por el trovador Pablo Dacal con más de 70 músicos argentinos y uruguayos, será preestrenado en la Edición 19 del Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires (BAFICI) del 27 al 30 de Abril.

Este film, dirigido por Julián Chalde sobre una idea original de Andrés Mayo, recorre los orígenes de la música del Río de la Plata donde confluyen géneros como el tango, el rock, el candombe, la murga, la cumbia y la milonga, que dan nacimiento a nuestra identidad musical.

Dacal se encuentra en Montevideo y Buenos Aires, con personajes fundamentales de la música argentina y uruguaya. Pioneros y nuevos valores que alzan su voz para narrar en tiempo presente la historia de este movimiento.

Esta película con producción periodística de Martín Graziano y montaje de Alejandro y Santiago Parysow, registra momentos únicos que mantuvo Dacal, en el transcurso de cinco años, con Gustavo Santaolalla, Jorge Drexler, Fito Páez, Hugo Fattoruso, Fernando Cabrera, Sofia Viola, Acho Estol Palo Pandolfo, Miguel Grinberg, Pipo Lernoud y muchísimos más.

 

Jueves 27 de Abril 20:20 hs. Village Recoleta 6

Viernes 28 19:00 hs. Espacio Cultural Adán Buenosayres

Sábado 29 23:00 hs. Village Caballito 8

Domingo 30 18:00 hs. Plaza Martín Fierro

 

Posted on 13 abril, 2017 in Cine

Share the Story

About the Author

Back to Top