Alanis recibió tres galardones en el Festival de Cine de San Sebastián

Alanis_Still_04
En la Ceremonia de Cierre y Premiación del Festival de Cine de San Sebastian, que se realizó el sábado 30 de septiembre, “Alanis”, la película producida por Diego Dubcovsky, Anahí Berneri y Laura Huberman, se alzó con 3 galardones: Concha de Plata a la Mejor Actriz para Sofía Gala Castiglione, Concha de Plata a la Mejor Directora para Anahí Berneri, siendo la primera vez que se le otorga dicho premio a una mujer y el Premio Cooperación Española.
El Premio de la Cooperación Española le es otorgado al productor de la película iberoamericana (incluidas españolas y portuguesas) que mejor contribuya al desarrollo humano, la erradicación de la pobreza y el pleno ejercicio de los derechos humanos.
“Alanis” cuenta la historia de una mujer que trabaja como prostituta y se hace cargo de su hijo. Vive con una amiga, con la cual comparten el departamento para desempeñar su labor. Pero cuando unos inspectores se hacen pasar por supuestos clientes, debe desalojar el lugar y encontrar un nuevo trabajo y un sitio para vivir con su pequeño. Y la calle no será tan fácil tampoco.
La película continúa en cartel en una variedad de cines del país.

Posted on 5 octubre, 2017 in Cine

Share the Story

About the Author

Back to Top